Argentina – Distancias de libertad

Argentina responde a la llamada que desde siempre, sentiste dentro de ti, llamándote a descubrir la tierra de los gauchos, de los nombres que por sí solos suenan ya grandes como Patagonia, o evocadores, como Tierra del Fuego, o la Pampa…

Esta tierra de libertad acoge alegre al viajero, dispuesta a regalarle su infinita paleta de colores… glaciares inconmensurables, blancos y azules, como de otro tiempo, verdes bosques araucanos crecidos a los pies de enormes volcanes, marrones de polvorienta tierra que el viento de la pampa esparce en todas direcciones, azules oscuros, de lagos majestuosos y tranquilos.

Pero si algo cautivará al viajero serán sus gentes, su risueña alegría, su orgullosa mirada y su acento cantarín, envuelven la mezcla de culturas a ritmo de tango y chacareras.

Viajero… ¡Bienvenido a La Argentina!

¡VIAJERO AGARRÁ LA MOCHILA Y VENITE!

- Mapa del aula -

Ruta y Viaje por Argentina

El aula

Buenos Aires, precioso nombre para esta ciudad que hará las delicias de nuestra llegada, la famosa capital porteña a orillas de la gran desembocadura del Río de la Plata, recibirá nuestros primeros pasos viajeros a ritmo de tango callejero, con desayunos de facturas (pero éstas dulces y ricas), la posibilidad de disfrutar de sus múltiples e independientes teatros y sus peculiares y nombrados barrios: el italiano Palermo, el desangelado La Boca, el arbolado Belgrano, el turístico San Telmo o el cosmopolita Puerto Madero, abrirán durante estos días sus principales calles para nosotros con el objetivo de que nuestras expectativas, se queden cortas.

Y tras el ajetreo, la calma para saborearlo, grandes distancias nos esperan en esta aula viajera, muchas horas de autobús que nos permitirán interiorizar lo vivido, disfrutar con mirada cercana y propia, de cada kilómetro del país que hemos venido a conocer, apreciar la magnitud de su tamaño y tener mucho tiempo para nosotros mismos, algo esencial cuando uno viaja.

Eso sí, cada destino al que lleguemos será para no dar tregua a nuestros sentidos pues, en nuestro largo viaje, os proponemos descubrir qué se siente entre enormes ballenas, o, tras cruzar la inconmensurable Patagonia, al plantarse ante la gran cordillera Andina, en el que será seguro un memorable encuentro, pues de ahí en adelante, sus enormes picos serán testigos privilegiados del resto de nuestro viaje.

viaje-argentina-distancias-1

Una ruta trascurre paralela a la Cordillera, una que se ha hecho famosa entre las grandes rutas del mundo por su particular belleza, es “la 40” argentina, quien entre curvas, cuestas y larguísimas rectas de ripio, atraviesa el país desde las fronteras agrestes del norte con Bolivia, hasta la punta del continente en el sur; 5.171 kilómetros vigilados por cóndores, bosques, glaciares y espectaculares montañas, ¡esa es nuestra ruta!, y nuestra propuesta: seguirla, pues en sus múltiples desvíos podremos conocer comunidades mapuches, antiguos pueblos hippies, realizar suaves caminatas entre bosques y lagos, o vislumbrar las cumbres del gran capitán, el monte Fitz Roy, llamado así en honor al marino inglés que atravesó por primera vez el canal Beagle.

Y tras haber afinado nuestras capacidades viajeras durante tres semanas, habernos convertido en viajeros libres e independientes y haber acumulado un sinfín de experiencias… intentaremos estirar el tiempo para alcanzar el sitio perfecto para celebrarlo, la tierra de los antiguos onas, el mismísimo fin del mundo. Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, un lugar de finales pero también de comienzos, que dejará una imborrable huella de nuestro viaje a la Argentina.

¡DESCUBRE AL VIAJERO O VIAJERA QUE SIEMPRE QUISISTE SER,
VENTE CON NOSOTROS Y RESPONDE A LA LLAMADA!
argentina-distancias-de-2
argentina-distancias-de-3

Datos del aula

Duración del viaje: 22 días.

Grupo Viajero: Mínimo 6 – Máximo 8

Presupuesto del viajero:

Nuevos viajeros desde Europa: 3.150 €

Nuevos viajeros desde Latinoamérica: 2.615 $ us 

Fechas: 

Propuestas por la Escuela: 

Fechas abiertas

Mejor época para realizar viaje: De Octubre a Marzo

¿Cuándo quieres viajar?

(Rellena el formulario de abajo indicándonos en que fechas te gustaría viajar)

El presupuesto viajero en caso de ser:

Viaje desde Europa o Latinoamérica.

La diferencia reside en la necesidad de añadir al presupuesto el precio del billete internacional.

 

 

Pincha aquí para ver que incluye el presupuesto, y por favor no dudes en pregúntanos si tienes alguna duda.

argentina-lado
VIAJAR PARA SENTIR, PARA DESCUBRIR Y SORPRENDERTE,
PARA ENTENDER, PARA CRECER.

Aclaraciones viajeras

 

Sobre el aula

Recorrer un país tan grande como Argentina en tan pocos días, requiere de cierto amor por el desplazamiento.

Visitar lugares tan lejanos entre sí, y hacer del trayecto entre estos puntos parte del viaje, supone, por un lado, no perder el contacto con la realidad que hemos venido a conocer, recrear nuestros sentidos con infinitos kilómetros (que nos invitan a conectarnos con nosotros mismos y con el paisaje), y poder apreciar así la magnitud de la tierra que como viajero te has propuesto conocer. Por otro lado requiere de nosotros superar incomodidades y desarrollar nuestra capacidad de adaptación viajera, aprendiendo todo lo que éstas nos pueden enseñar de nosotros mismos.

argentina-5

Desarrollo personal

Todos los viajes de la Escuela tienen un objetivo formativo y un marcado carácter personal,  están pensados tanto para aprender a organizar nuestros futuros viajes de forma independiente, como para conectarnos con el entorno y con nosotros mismos viajando. Si quieres conocer nuestra filosofía al respecto consulta la pestaña de Vientos de Cambio.

QUIERO SABER MÁS, ME ENCANTARÍA RESERVAR...

Nombre del viajero

Apellidos

Email

País de procedencia

Me considero un...

¿Qué aula te interesa?

¿En que fechas te gustaría viajar?

Su mensaje