La Cordillera Andina – El saber de las estrellas

La gran Cordillera de Los Andes emerge, en forma de tridente, en las cálidas aguas norteñas del continente sudamericano, para desde allí, formando la cadena montañosa más larga del mundo y sirviendo como eje vertebrador de ancestrales culturas, comenzar su viaje hacia el sur del continente, hacia el fin del mundo. A su paso conformará los más bellos e insólitos parajes: inmensos volcanes que trepan al cielo, desiertos blancos de sal, hielos prehistóricos, vertiginosos acantilados, un mar en las alturas, valles de ensueño, bosques araucanos, increíbles fiordos…, cuando uno se planta ante ella, siente como su enormidad hace al viajero pequeño.

Viajeros, bienvenidos a uno de los parajes más increíbles del mundo…

 

¡Bienvenidos a los  Andes!

¡LA CORDILLERA TE ESPERA!

- Mapa del aula -

Ruta y Viaje por la Cordillera Andina

El aula

Os presentamos un aula ciertamente espectacular, un aula pensada para apreciar las diferencias naturales y culturales que existen entre algunos de los países que guarda la cordillera andina. En la ruta propuesta por la Escuela, descubriremos los más emblemáticos lugares, su historia, sus culturas y su belleza natural, y lo haremos haciendo valer la suerte de nuestra mejor herramienta, nuestro idioma.

Que ante nuestros pies se extienda como una alfombra, el increíble mosaico de diferencias que atesora el continente sudamericano, y que como viajeros tengamos la suerte de poder descifrarlo en nuestra lengua, es sin duda una oportunidad de incalculable valor para sumergirnos de lleno, en todo aquello que nuestra curiosidad nos invite a descubrir.

De esta forma, además de disfrutar, amplificaremos todo lo que aporta viajar, pues uno aprende, entre muchas otras cosas, al apreciar y entender lo diferente.

Arrancaremos nuestro viaje paseando por las calles de la histórica ciudad de Santiago de Chile, enclavada en un inconmensurable marco andino y fundada por el español Pedro de Valdivia tras los avatares de un gran viaje, entre sus calles podremos apreciar  la calidez con la que los chilenos reciben al forastero.

cordillera-image1
bolivia-image-6

Tras aclimatar nuestros ritmos vitales a estas nuevas latitudes, emprenderemos viaje al Norte, hacia el desierto más árido del mundo, Atacama, que se abrirá en canal para nosotros mostrándonos la riqueza mineral de sus entrañas y los volcanes que la guardan. Sus cielos nocturnos nos darán la oportunidad de entender por qué los principales observatorios del planeta, se instalan en estas tierras, pues la verdad, es que casi puedes tocar las estrellas.

En la ruta dejaremos tras nuestros pasos al guardián de la frontera chileno-boliviana, el gran volcán Licancabur (5.920 m.), que nos abrirá el paso al frío del altiplano boliviano y a sus increíbles lagunas de colores, frecuentadas por gaviotas, llamas, vicuñas y rosados flamencos. Y al final… un lugar del mundo romperá nuestros esquemas mentales con su belleza, el gran Salar de Uyuni, conocido como el espejo del cielo, por reflejarlo en las épocas de lluvia de manera sin igual.

Desde ahí dirigiremos nuestros pasos hacia la capital del país, La Paz; esta ciudad, enclavada en lo que los bolivianos llaman la hoyada, un gigantesco hoyo a los pies del volcán Illimani (6.438 m), sorprenderá a nuestros sentidos viajeros sumergiéndolos en la más absoluta incredulidad.

Entender el origen de las más importantes culturas andinas, nos supondrá hacer una parada viajera a los pies del Gran Lago Sagrado del Titicaca, cuna de los Tiawanakos e Incas, este mar a 4.000 metros de altitud nos cautivará con su color azul, sus inabarcables cielos estrellados y sus antiguos templos incas honrando al Sol y a la Luna. La despedida del Titicaca marcará el inicio del final de nuestro viaje, pues nuestros pasos se dirigirán al Perú, hacia al “ombligo del mundo”, ¡Cusco!

 

Centro de los cuatro suyus (partes) que formaron el imperio Inca y ciudad imperial de vital importancia durante la época colonial española, Cuzco, nos invitará a imaginar, a recorrer sus callejuelas de piedra en la noche tranquila y trasportarnos al pasado con un soplo de facilidad.

Y como colofón final a un viaje de tal envergadura, un punto y final a la altura… ¡Machu Picchu!

Escondida a los ojos del mundo durante siglos, la antigua ciudadela inca enclavada en las estribaciones orientales de la Cordillera, ha dormido suspendida en el tiempo. Oculta entre vaporosas nubes y protegida del mundo, ha guardado sus místicos secretos para ofrecérselos al viajero que sea capaz, al igual que ella, de olvidarse del tiempo, y pueda, sin prisa, sentarse en uno de sus centenares andenes a observar, a imaginar y conectar con su ancestral sabiduría.

Si quieres vivir un viaje en el que la palabra “diferente” cobre verdadero sentido…

NO LO DUDES... ¡VENTE!
cordillera-image-2
cordillera-image-3

Datos del aula

Duración del viaje: 22 días.

Grupo Viajero: Mínimo 4 – Máximo 6

Presupuesto del viajero:

Jóvenes viajeros desde Europa: 2.910 €

Jóvenes viajeros desde Latinoamérica: 2.170 $ us

Nuevos viajeros desde Europa: 3.220 €

Nuevos viajeros desde Latinoamérica: 2.520 $ us

Fechas

Propuestas por la Escuela: 

Fechas abiertas.

Mejor época para realizar viaje: De Julio a Diciembre

¿Cuándo quieres viajar?

(Rellena el formulario de abajo indicándonos en que fechas te gustaría viajar)

cordillera-datos-precio-aula

El presupuesto viajero en caso de ser:

Viajero europeo o latinoamericano.

La diferencia reside en la necesidad de añadir al presupuesto el precio del billete internacional.

Joven viajero o Nuevo Viajero.

La propuesta viajera es algo diferente para ambos tipos de viajeros, y eso se refleja también en el presupuesto del viajero.

 

Pincha aquí para ver que incluye el presupuesto y las diferencias entre el tipo de viajeros, y por favor no dudes en pregúntanos si tienes alguna duda.

VIAJAR PARA SENTIR, PARA ENTENDER, PARA CRECER
PARA DESCUBRIR Y SORPRENDERTE...

Aclaraciones viajeras

 

Sobre el aula

La increíble experiencia que supone recorrer la Cordillera Andina, tan solo requerirá durante algunos días, cierta flexibilidad en cuanto a la comodidad, pues aunque los tesoros naturales se encuentran guardados en los sitios más inhóspitos, las infraestructuras para conocerlos son lo suficientemente adecuadas. No obstante, cierto grado de incomodidad, dimensiona y dota al viaje de sentido propio cuando te encuentras lo alto de la Cordillera.

¡Que no os pueda la pereza!

cordillera-5

Desarrollo personal

Todos los viajes de la Escuela tienen un objetivo formativo y un marcado carácter personal,  están pensados tanto para aprender a organizar nuestros futuros viajes de forma independiente, como para conectarnos con el entorno y con nosotros mismos viajando. Si quieres conocer nuestra filosofía al respecto consulta la pestaña de Vientos de Cambio.

QUIERO SABER MÁS, ME ENCANTARÍA RESERVAR...

Nombre del viajero

Apellidos

Email

País de procedencia

Me considero un...

¿Qué aula te interesa?

¿En que fechas te gustaría viajar?

Su mensaje