Filipinas – 7.000 formas de cautivarte

Esparcidas en un mar de aguas transparentes, las más de siete mil islas que conforman el archipiélago filipino se elevan frente al océano Pacífico, conformando la primera barrera terrestre del sudeste asiático. Y es, gracias a esta situación privilegiada, por lo que las islas Filipinas pueden extender para el viajero que se aventure a descubrirlas, un abanico de posibilidades tan hermoso, que en ocasiones no darás crédito a lo captado. Siete mil oportunidades de perderse, siete mil oportunidades de conectar.

Los infinitos contrastes que, en el amanecer, la luz pinta sobre sus tranquilos mares, harán las delicias de nuestros sentidos, igual que el denso manto de selva virgen que recubre el corazón de sus islas, camuflando a los animales más sorprendentes, o las prístinas aguas transparentes que delimitan sus playas de arena blanca, hogar de delfines, ballenas, barreras de coral, de estrellas de mar y de peces de tantos colores como el viajero se atreva a imaginar.

Por el camino, preciosos atardeceres entre volcanes y cascadas de ríos azul intenso, serán testigos mudos de nuestro despertar viajero, pues a nuestros pies, llevados de la mano del adorable pueblo filipino, podremos vivir una experiencia que a buen seguro recordaremos por mucho tiempo.

Viajeros… ¡Bienvenidos a las Filipinas!

QUE NO TE PUEDA LA PEREZA DISFRAZADA DE DISTANCIA, ¡FILIPINAS TE ESPERA!

- Mapa del aula -

Ruta y Viaje por Filipinas

El aula

Aterrizar en Manila es toparse de bruces con una destartalada ciudad que en otros tiempos fue conocida como “la perla de oriente”. Su preciosa y enorme bahía, ha sido a lo largo de la historia un codiciado y estratégico lugar en el que a mediados del siglo XVI, de la mano del gran Miguel López de Legazpi, el imperio español ponía su más lejana bandera. Esto supuso el afloramiento del comercio con otras regiones de Asia, trayendo a la península ibérica: especias, oro y sedas, tan ricas, que aún en nuestros días permanecen en el recuerdo colectivo, el famoso mantón de Manila es un claro ejemplo de ello.

De la mano del Viajero de la Escuela, penetraremos en el corazón de esta ciudad para sumergirnos en su historia pasada y reciente, conocer cómo fue su independencia, quiénes fueron sus héroes nacionales, la destrucción, aún visible, que supuso para el pueblo filipino la segunda guerra mundial, y poder así establecer las bases culturales para entender y apreciar mejor todo lo que descubramos a lo largo de nuestro viaje.

Seguidamente, en la ruta propuesta por la Escuela, dejaremos Manila para arribar a las costas de la mítica ciudad de Baler, en el Este del país. Allí podremos empezar a apreciar todo lo que este viaje nos aportará, pues su kilométrica playa de arena blanca pondrá a nuestra disposición un enorme abanico de posibilidades, largos paseos mecidos por el sonido del mar, baños increíbles a la luz de la luna en sus tranquilas aguas, la posibilidad de surfear en una de las mejores aguas del país, o de conocer su maravilloso entorno salpicado de historia, (en su iglesia resistieron durante casi un año los famosos “últimos de Filipinas”).

filipinas-image-11

La energía del Pacífico nos será de gran ayuda para aventurar nuestros siguientes pasos hacia el corazón de la cordillera filipina. Entre sus magníficas laderas podremos perder nuestra vista en carreteras sin igual, conocer la forma de vida del pueblo tagalo, deslumbrarnos ante el espectáculo que suponen sus terrazas de arroz, y conmovernos con la generosidad de sus pobladores, su calidez, hará difícil la despedida del viajero.

Y tras las montañas… el mar. Una plétora de islas nos esperan para poner el contrapunto a un viaje inolvidable. Os proponemos empezar por la que más historia atesora, la isla de Cebú, donde volveremos a sumergirnos entre los pasos de exploradores como Magallanes, Elcano o Urdaneta para entender el choque cultural que supuso su llegada a estas tierras y las huellas que aún hoy permanecen visibles. Pero no nos quedaremos solamente ahí, ya que, en función del ritmo que hayan llevado nuestros pasos viajeros, podremos descubrir las maravillas que esta isla atesora en su interior, desde espectaculares cascadas de ríos de agua azul transparente en las que probar nuestro valor en el salto, hasta piscinas termales en lugares de ensueño, todo está ahí para que nosotros lo descubramos en nuestro andar.

filipinas-image-pn

Pero seguimos, ya que como decimos este aula es el paraíso de las opciones viajeras, no  deberíamos pasar de largo uno de los lugares más emblemáticos de las islas Filipinas, las montañas de chocolate, llamadas así por su color, el paisaje lo componen un sinfín de colinas redondeadas que se pierden hasta donde alcanza la vista, dando forma a uno de los paisajes más bonitos del país. Además, tendremos la oportunidad de conocer en persona al segundo primate más pequeño del mundo, el tarsero, a cuya mirada ojo plática responderemos de igual manera.

Y para acabar…, y seguro que un tanto extenuados ante tanta belleza, llegará el momento de colmar del todo nuestros sentidos, perdiéndonos, por unos días, en una de las muchas islas paradisiacas del archipiélago Filipino.

En la ruta propuesta por la Escuela, la elección será entre dos de las más bonitas: una pequeña isla perdida en el mar de Bohol, rodeada de playas de arena blanca, santuarios marinos repletos de tortugas, estrellas de mar y arrecifes de coral y donde también tendremos la posibilidad de navegar junto a delfines en su hábitat natural… o, para los viajeros más aventureros, la espectacular isla de Caminguín. Una isla surgida del fuego y custodiada por siete volcanes, que abrirá sus puertas para conducirnos, no sin esfuerzo, a cráteres hoy verdes y plenos de selva, en los que dormir, junto a una fogata, bajo un manto de estrellas, y la posibilidad, también, de disfrutar de playas de arena blanca y aguas cristalinas, en las que un mundo subacuático de peces multicolor se convertirá en el perfecto telón de fondo de nuestra despedida viajera.

¡SIN DUDA UN VIAJE QUE NUNCA OLVIDARÁS!
filipinas-image-2
filipinas-image-3

Datos del aula

Duración del viaje: 22 días.

Grupo Viajero: Mínimo 6 – Máximo 8

Presupuesto del viajero:

Viajero grandes desde Europa: 3.590 €

Viajeros grandes desde  Latinoamérica: 5.100 $ us

Nuevos viajeros desde Europa: 2.690 €

Nuevos viajeros desde  Latinoamérica: 4.050 $ us

Fechas: 

Propuestas por la Escuela: 

Fechas abiertas.

Mejor época para realizar viaje: De Marzo a Junio

¿Cuándo quieres viajar?

(Rellena el formulario de abajo indicándonos en que fechas te gustaría viajar)

filipinas-4

El presupuesto viajero en caso de ser:

Viajero europeo o latinoamericano.

La diferencia reside en la necesidad de añadir al presupuesto el precio del billete internacional.

Nuevo Viajero o Viajero grande:

La propuesta viajera es algo diferente para ambos tipos de viajeros, y eso se refleja también en el presupuesto del viajero.

 

Pincha aquí para ver que incluye el presupuesto y las diferencias entre el tipo de viajeros, y por favor no dudes en pregúntanos si tienes alguna duda.

UN VIAJE DE DESCUBRIMIENTO… ¡AL OTRO LADO DEL MUNDO!

Aclaraciones viajeras

 

Sobre el aula

Nota para nuestros Nuevos Viajeros:

Filipinas es una verdadera joya natural, un tesoro por descubrir que dejará una imborrable huella viajera, pero como todos los tesoros naturales, requiere para su apreciación cierto espíritu aventurero. El viaje propuesto para nuestros Nuevos Viajeros, requerirá de ellos mucha flexibilidad para adaptarse a los avatares del viaje, climáticos y de transporte, ya que atravesar por ejemplo, la cordillera de Luzón (en el caso de que decidamos seguir la ruta propuesta por la Escuela), es una experiencia preciosa, pero que pondrá a prueba nuestra capacidad de superar inconvenientes.

Nota para nuestros Viajeros Grandes:

De igual forma, nuestros Viajeros Grandes tienen que tener cierta flexibilidad para acomodarse a la climatología del país, aunque la ruta propuesta por la Escuela en vuestro caso, está pensada para que factores como este, la comodidad en el transporte y los alojamientos, no supongan ninguna barrera. La idea es que podáis descubrir, a vuestro ritmo y sin prisas, la que fuese joya asiática de nuestro imperio, bañaros en sus cristalinas y tranquilas aguas, y sumergiros en su increíble historia con retales de culturas muy diferentes.

Un verdadero lujo que hará que la distancia a la que se encuentra este paraíso del mundo, se os olvide a los diez minutos de aterrizar.

¡Que no os pueda la pereza!

filipinas-5

Desarrollo personal

Todos los viajes de la Escuela tienen un objetivo formativo y un marcado carácter personal,  están pensados tanto para aprender a organizar nuestros futuros viajes de forma independiente, como para conectarnos con el entorno y con nosotros mismos viajando. Si quieres conocer nuestra filosofía al respecto consulta la pestaña de Vientos de Cambio.

QUIERO SABER MÁS, ME ENCANTARÍA RESERVAR...

Nombre del viajero

Apellidos

Email

País de procedencia

Me considero un...

¿Qué aula te interesa?

¿En que fechas te gustaría viajar?

Su mensaje