“Ya había cursado la universidad de salón, ahora me faltaba la escuela del mundo”

Laura Lazzarino – Caminos Invisibles.

Desde la Escuela para Viajeros ofrecemos la posibilidad de vivir la increíble experiencia de aprender a viajar, a todos aquellos jóvenes con las ganas y la necesidad de ampliar sus conocimientos y su realidad. Y lo hacemos realizando una apasionante ruta repleta de aventuras y lugares increíbles, descubriendo la música del país, conociendo de la mano de sus pobladores sus tradiciones y ritos ancestrales, interaccionando con su cultura y generando el espacio y el tiempo suficiente para aprender divirtiéndonos.

 

Nuestra Experiencia

Gracias a los más de diez años trabajando y viajando con jóvenes y adolescentes, estamos convencidos de que todas las edades y etapas de la vida son ideales para lanzarse a la aventura de realizar un gran viaje fuera de nuestras “fronteras habituales”, pero si existe algún momento en el que las experiencias puedan suponer un gran aporte a la formación vivencial de una persona, es la juventud.

Aprender a moverse por el mundo como un joven viajero, es decir por uno mismo, y hacerlo en el marco de un gran viaje, nos permite desarrollar y descubrir determinadas capacidades sobre nosotros mismos que de otra forma, inmersos en las estructuras temporales de nuestro día a día, resulta más complicado.

Viajar en la juventud, además de afianzar los principales rasgos de la personalidad, aporta una mejora evidente en la seguridad en uno mismo y una amplitud de análisis y observación de la realidad en la que nos movemos sustancialmente más rica. El aprendizaje surge de la interacción con una realidad desconocida, de la necesidad de comprender un entorno y adaptarse a él, y esto es especialmente importante en pleno siglo XXI.

La mejora en la comprensión de uno mismo y de tus potencialidades como persona, conlleva por lo general aumentar la capacidad de afrontar y superar los miedos y las dificultades a las que te enfrentas en los comienzos de tu vida de adulto, así como mayor clarividencia a la hora de decidir qué es lo queremos y que no queremos.

primera_mas

Lo apasionante es que este rico aprendizaje se lleva a cabo a lo largo del viaje de forma natural, desde la interacción que tendrás como joven viajero con el grupo y con el entorno del país o países que estemos visitando. Y surge con una facilidad asombrosa, ya que lo aprendido no sólo tiene que ver con los conocimientos que los adultos hemos considerado importantes para el exitoso desarrollo personal, sino con lo que al joven viajero le interesa en base a su curiosidad e inquietudes.

 

horizontal-2

El grupo de jóvenes viajeros

El grupo de jóvenes viajeros está formado por seis jóvenes y la edad para poderte sumar a este programa es de entre 21 y 26 años. El viaje se realiza siempre acompañado del Viajero de la Escuela, quien cuenta con la suficiente experiencia en viajes y en el trato con jóvenes como para hacer que aprender a viajar sea una experiencia diferente y enriquecedora.

El Programa Jóvenes Viajeros se lleva a cabo en las aulas viajeras estipuladas para el programa. Pero si el viaje de esa temporada estuviese completo y estuvieseis interesados en realizarlo en fechas diferentes o al año siguiente, poneros en contacto con la Escuela.

El planteamiento viajero, así como los datos prácticos con información sobre el transporte, los alojamientos, el precio y la manutención, los podéis consultar siguiendo los enlaces, pero si os surgiese alguna otra pregunta, igual, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

segunda_mas