El presupuesto del viajero
Aprender a hacer algo por ti mismo, implica no tener que volver a pagar por ello…
Quizás al leer este apartado quieras saciar tu curiosidad de saber “cuánto cuesta este tipo de viajes”, pues sentimos romper de nuevo el concepto establecido de saber exactamente lo que te vas a gastar, puesto que al igual que con el tiempo y los lugares, no es algo fijo ni inamovible.
Aprender a gestionar tus recursos económicos es también esencial para poder viajar con independencia y romper el concepto de que un viaje cuesta una cifra cerrada de dinero. Un viaje es lo caro o barato que tú lo quieras hacer y nunca es un gasto, sino una inversión. Es posible realizar el viaje por menos dinero del estimado y evidentemente también por más, todo depende de ti.
En la ficha de cada aula os facilitamos una cantidad que estimamos suficiente para hacer el viaje, lo que hemos llamado el presupuesto del viajero. Este incluye una previsión de los gastos que se irán afrontando a lo largo del viaje, una estimación del precio del billete internacional en las fechas establecidas, y el precio que la Escuela cobra por sus servicios formativos.
Incluye:
-Los gastos de alimentación.
-Los gastos de transporte dentro del aula viajera.
-El coste del alojamiento durante el viaje.
-El coste de un seguro de viaje.
-Servicio formativo y de acompañamiento de la Escuela.
-El billete de avión internacional, en la fecha de publicación del aula y saliendo o llegando desde/a Madrid.