Isotipo_color

Preparando el viaje

 

El viaje comienza en el momento exacto en el que decides emprenderlo.

Desde la Escuela para Viajeros nos gustaría poder incrementar la ilusión que precede a un gran viaje, estableciendo desde el principio una comunicación fluida que nos permita realizar buenos preparativos, aumentar el conocimiento del aula por el que viajaremos, resolver dudas y empezar, no sólo a paladear olores, sabores y colores aún inexistentes, sino a compartirlos.

Para lo cual, una vez confirmados los viajeros, formaremos un grupo de correo electrónico en el que iremos compartiendo las primeras herramientas viajeras.

Grupos pequeños, de 6 a 8 personas.

 

Nuestra intención es empezar el viaje con personas y acabarlo con amigos.

Y para esto, hacemos del grupo de viajeros un pilar fundamental de disfrute y aprendizaje durante la ruta. Puedes venirte tu solo, con tu pareja, con tus amigos… la gran ventaja de ser pocos nos permite adaptarnos mucho mejor al día a día del viaje.

Además, adaptamos nuestra propuesta formativa realizando viajes diferentes en función de las personas que conforméis el grupo, ya seáis Jóvenes Viajeros, Nuevos Viajeros o Viajeros Grandes.

mochileros_2
5-datos

Aulas viajeras

 

Caminante no hay camino, se hace camino al andar…

Cada año ofertamos la posibilidad de descubrir al viajero que llevas dentro, viajando dentro de nuestras aulas viajeras. Éstas son esencialmente escenarios viajeros, en los que os proponemos un itinerario general acorde a la duración del viaje, el grupo de viajeros y los lugares más interesantes del aula.

Con este planteamiento viajero, podremos ir adaptando el viaje al interés común del grupo y a los avatares que vayan surgiendo a lo largo del camino.

Alimentación

 

El propio viaje nos propondrá alternativas para comer, desde los mercados de la calle, hasta buenos restaurantes de comida del país. La idea es hacer ambas cosas en algún momento del viaje, pero cada uno decide en función de sus gustos, presupuesto y las posibilidades que el lugar nos ofrezca.

Mercado_alimentos
2_datos

Alojamientos

 

En función del tipo de viajeros que conforméis el grupo, la Escuela os propone diferentes planteamientos sobre dónde alojarnos durante el recorrido por el aula.

> Jóvenes Viajeros: viajaremos totalmente abiertos a dormir donde nos proponga el camino.

> Nuevos Viajeros:, los alojamientos responderán inicialmente a los propuestos por la Escuela y a medida que avance el viaje, iremos dejando espacio a que éste nos realice también sus propias propuestas, siempre dentro de un grado normalizado de comodidad y estando totalmente abiertos a que, los viajeros que lo deseen, puedan elegir otras opciones, ¡es tu viaje, no lo olvides!

> Viajeros Grandes: los alojamientos responderán a los propuestos por la Escuela, con un mayor grado de comodidad y acorde a las necesidades específicas de nuestros experimentados viajeros. Queremos eliminar todas aquellas barreras que os impidan lanzaros de nuevo a la increíble aventura de vivir un viaje.

En la Escuela para Viajeros no realizamos reservas previas de alojamientos. El Viajero de la Escuela, en base a su conocimiento del aula, os propondrá lugares adaptados a los viajeros que conforméis el grupo, ya que uno de los conceptos más importantes que queremos transmitir, como parte de nuestra formación viajera, es que la flexibilidad es imprescindible para poder viajar con libertad e independencia. De esta forma podremos vivir una experiencia que suponga un verdadero aporte vivencial a nuestros viajeros.

Transporte

 

Moviéndonos con independencia…

Para poder viajar con independencia es fundamental aprender a moverse por uno mismo dentro del país. Esta parte del viaje es, además, una de las que más te enseña sobre los habitantes del lugar que como viajero, te has propuesto descubrir.

La Escuela adapta su planteamiento sobre cómo moverse por el aula, al tipo de viajeros que conforméis el grupo.

Con nuestros Jóvenes Viajeros y nuestros Nuevos Viajeros, nos moveremos en el transporte local que demande cada situación, de esta forma podremos hacer algo fundamental, interactuar con las personas y el entorno que hemos venido a descubrir y contribuir, de forma directa, a su desarrollo local y al nuestro personal.

Con nuestro Viajeros Grandes, la forma de desplazarnos por el aula está más adaptada a vuestras necesidades. Por ello os propondremos diferentes medios de transporte, públicos o privados, no queremos que la comodidad se convierta en una barrera para seguir viajando.

Excepto con nuestros Viajeros Grandes, en los viajes de la Escuela no contemplamos despegar los pies del suelo, salvo en aulas muy puntuales o en contadas excepciones, ya que, en parte, cada vez que uno se sube a un avión, pierde el contacto con la realidad que ha venido a descubrir.

4-datos
7-datos

Espacio personal

 

Escuchar lo que, sólo a ti, el viaje te tiene que decir…

Os facilitaremos constantemente, como parte de nuestra propuesta viajera, tiempos en los que estar solos o menos acompañados y buscaremos que estos espacios estén presentes en función de la demanda de nuestros viajeros, pues los consideramos fundamentales para vivir la experiencia completa de un viaje.

 

El presupuesto del viajero

Aprender a hacer algo por ti mismo, implica no tener que volver a pagar por ello…

Quizás al leer este apartado quieras saciar tu curiosidad de saber “cuánto cuesta este tipo de viajes”, pues sentimos romper de nuevo el concepto establecido de saber exactamente lo que te vas a gastar, puesto que al igual que con el tiempo y los lugares, no es algo fijo ni inamovible.

Aprender a gestionar tus recursos económicos es también esencial para poder viajar con independencia y romper el concepto de que un viaje cuesta una cifra cerrada de dinero. Un viaje es lo caro o barato que tú lo quieras hacer y nunca es un gasto, sino una inversión. Es posible realizar el viaje por menos dinero del estimado y evidentemente también por más, todo depende de ti.

En la ficha de cada aula os facilitamos una cantidad que estimamos suficiente para hacer el viaje, lo que hemos llamado el presupuesto del viajero. Este incluye una previsión de los gastos que se irán afrontando a lo largo del viaje, una estimación del precio del billete internacional en las fechas establecidas, y el precio que la Escuela cobra por sus servicios formativos. 

Incluye:

-Los gastos de alimentación.

-Los gastos de transporte dentro del aula viajera.

-El coste del alojamiento durante el viaje.

-El coste de un seguro de viaje.

-Servicio formativo y de acompañamiento de la Escuela.

-El billete de avión internacional, en la fecha de publicación del aula y saliendo o llegando desde/a Madrid.

Seguro de viaje

 

La Escuela os propondrá la misma compañía con la que nosotros tenemos el seguro de viaje, pero la decisión de contratar éste u otro, será del viajero. Ya que un paso importante, es elegir y conocer tu seguro de viaje.

 

 

El avión de llegada y salida

 

Comprar un billete internacional a buen precio es todo un arte en el que influyen muchas variables, por este motivo una de las primeras acciones formativas que llevaremos a cabo en la Escuela, será la de comprar el billete internacional una vez conformado el grupo de viajeros. Aún así incluimos en el presupuesto del viajero, una estimación del precio del billete en la fecha de publicación del aula y saliendo siempre desde Madrid.

Para los viajeros latinoamericanos, tenemos en cuenta el país de residencia del viajero, ya que la Escuela realiza sus viajes con personas de diferentes países y no todos partimos desde el mismo lugar, por lo que el precio del billete varía y en consecuencia el presupuesto del viajero.

 

3_datos_practicos

Fechas y reserva de los viajes

 

En cada aula encontraréis dos fechas para realizar el viaje:

> Una, la fecha elegida por la Escuela en función del grupo de viajeros.

> Otra, una época del año dentro de la cual, en caso de que conforméis un grupo de cuatro a seis personas, podáis proponernos las fechas en las que os gustaría organizar vuestro viaje.

Si quieres formar parte de alguno de los viajes de la Escuela, ponte en contacto con nosotros para realizar la reserva de tu plaza y te informaremos de los pasos a seguir para embarcarte en la aventura.

Si no puedes realizar el viaje este año, pero te gusta nuestra propuesta viajera, ¡no lo dudes!, escríbenos y haremos lo posible para que realices tu viaje con la Escuela en la siguiente temporada.