El viajero de la Escuela

El planteamiento de la Escuela para Viajeros es utilizar el viaje como escenario de aprendizaje, para lo cual nuestro principal compromiso, es que el facilitador de este proceso sea un viajero, una persona que dedica la mayor parte de su tiempo a viajar.

Entendemos que, gracias a esta condición, puede aportar al viaje los recursos necesarios para llevarlo a cabo conforme a la flexibilidad de nuestro planteamiento viajero, enriqueciendo el proceso de descubrimiento que supone un viaje y poniendo el foco de atención en aquellos aspectos que considere más relevantes, para que vivas la aventura lo más plenamente posible.

Además habrá viajado por el país o países que estéis recorriendo (nuestras aulas viajeras), pudiendo así sugerir alternativas de calidad a cada paso del camino. A buen seguro también te enseñará los “trucos” sobre cómo moverse por una ciudad desconocida, dónde negociar el cambio de moneda, cómo conseguir un guía local, cómo encontrar un alojamiento acorde a tus expectativas… algo esencial cuando el objetivo es que tú seas el verdadero protagonista de tus futuros viajes.

Para la Escuela es muy importante que el facilitador del viaje sea, además de un viajero empedernido, una persona con vocación, formación y experiencia en el trato personal y grupal. Ya que viajar supone un desarrollo personal constante, nos gustaría que este fuese lo más enriquecedor posible.

Como parte de nuestro planteamiento de viaje en grupo, trabajará para que las decisiones que afecten al grupo, se tomen siempre de manera consensuada, pero si llegase el caso extremo de que los viajeros no se pusiesen de acuerdo, será él quien tome la decisión sobre el camino a tomar, cuando partir o como solucionar un imprevisto surgido. Y lo hará siempre en base a la buena marcha del viaje, el interés general, su visión global y experiencia como viajero.

Viajar con un Viajero de la Escuela no implicará tenerle todo el rato pegado a ti. Consideramos que los tiempos personales de cada miembro del grupo, son fundamentales para dimensionar la experiencia completa de un viaje.

En definitiva el Viajero de la Escuela será un miembro más del grupo, cuyo objetivo, además de pasárselo pipa cómo el resto, será el de hacer que descubrir a tu viajero se convierta en una apasionante aventura.