Y llegados a este punto de la vida…

Te proponemos emprender el viaje que quizás nunca hiciste, ¿te animas?

Para la Escuela para Viajeros supone un verdadero reto poder ofrecer a las personas grandes (así nombran en algunos países del Nuevo Mundo, a las que en el Viejo denominamos mayores), la gran experiencia de descubrirse viajando, ya que no hay viaje que aporte más aprendizaje y experiencias que la propia vida y, sobre esto, seguramente tengáis más que enseñarnos vosotros a nosotros, que al contrario.

Pero también es cierto que, con tantas experiencias vividas, muchas veces al oír hablar de una nueva aventura fuera de nuestras fronteras habituales, los contras que surgen en la imaginación suelen superar a los pros. Y al hablar con la gente grande de la posibilidad de iniciar un gran viaje, se hacen latentes algunos obstáculos personales, como la pereza o el miedo, a afrontar (a estas alturas de la vida), situaciones que no se tienen bajo control. Romper esa barrera a veces cuesta horrores, pero creemos que la recompensa siempre merece la pena.

Desde la Escuela nos gustaría animaros a vivir de nuevo una aventura que os recargue de energía y de vida, que nada tiene que ver con los viajes organizados en los que se marcan los tiempos para visitar aquello que ya está programado de antemano, en los que se “mete prisa” al viajero porque se va el autobús contratado, o en los que, aún tratándose de personas grandes, la empatía, la tranquilidad y el sosiego brillan por su ausencia. No, os proponemos un viaje del que, estamos convencidos, vendréis con algunos años menos, mucha más energía vital y experiencias nuevas que, a lo mejor, nunca pensasteis que vivirías.

grandes-1
 «…una aventura que os recargue de energía y de vida, y que nada tiene que ver con los viajes organizados…»
 «…viajamos siempre en grupos pequeños, máximo de seis personas…»
 «… el viaje está completamente adaptado a los viajeros, en base a vuestras necesidades y a vuestros tiempos …»

En la Escuela, el viaje, está completamente adaptado a los viajeros, puesto que lo vais moldeando vosotros con ayuda del facilitador del viaje, en base a vuestras necesidades de comodidad, a vuestros tiempos y a vuestras inquietudes, tanto culturales como paisajísticas.

Con el grupo de viajeros grandes viaja siempre el Viajero de la Escuela, quien os servirá de apoyo y guía durante el viaje, y quien os hablará de las posibilidades de conocer un lugar u otro de la ruta propuesta, en base al interés de cada viajero y al del grupo en general. Él os ayudará a que el viaje sea ante todo una experiencia tranquila y placentera en la que disfrutar aprendiendo y sorprendiéndoos a vuestro ritmo, sea prácticamente la única alternativa.

En los apartados: datos prácticos y planteamiento viajero de nuestra página web, encontraréis la propuesta de la Escuela sobre el alojamiento, el transporte y la alimentación para nuestros Viajeros Grandes. Nuestra intención es que estos factores se adapten como un guante a vuestras necesidades viajeras, hospedándonos en hoteles de calidad que nos permitan descansar adecuadamente, moviéndonos por nuestro aula viajera en el medio de transporte que más cómodo nos resulte y proponiéndoos lugares para comer que se adapten a vuestras expectativas.

Viajamos siempre en grupos pequeños, máximo de seis personas, esto nos permite vivir el viaje de forma tranquila, disfrutándolo con calma y pudiéndolo compartir con el grupo de viajeros de una forma cercana.

Con nuestros Viajeros Grandes, la Escuela despliega su red de contactos en el país o países que visitemos, ofreciéndoos alternativas culturales de calidad, que respondan a vuestros intereses y expectativas a la hora de descubrir los sitios a los que lleguemos.

Si estuvieseis interesados en viajar con la Escuela, y el viaje que queréis realizar estuviese completo,  o bien conformáis un grupo de entre cuatro y seis jóvenes de espíritu, que queréis conocer otro aula de las propuestas en nuestras aulas viajeras, poneros en contacto con nosotros, mandándonos un correo a info@escuelaparaviajeros.com (o rellenando el cuestionario del aula) y con mucho gusto valoraremos las posibilidades.

Viajar con la Escuela para Viajeros Vientos de Cambio, os llevará a seguir sorprendiéndoos a vosotros mismos con cada nuevo horizonte, a seguir aprendiendo de cada nuevo reto y, sobre todo, a ratificar la idea de que el tiempo se mide, más que en números, en experiencias.

image22-rusted

¡Os esperamos!