Y llegados a este punto de la vida…
Te proponemos emprender el viaje que quizás nunca hiciste, ¿te animas?
Para la Escuela para Viajeros supone un verdadero reto poder ofrecer a las personas grandes (así nombran en algunos países del Nuevo Mundo, a las que en el Viejo denominamos mayores), la gran experiencia de descubrirse viajando, ya que no hay viaje que aporte más aprendizaje y experiencias que la propia vida y, sobre esto, seguramente tengáis más que enseñarnos vosotros a nosotros, que al contrario.
Pero también es cierto que, con tantas experiencias vividas, muchas veces al oír hablar de una nueva aventura fuera de nuestras fronteras habituales, los contras que surgen en la imaginación suelen superar a los pros. Y al hablar con la gente grande de la posibilidad de iniciar un gran viaje, se hacen latentes algunos obstáculos personales, como la pereza o el miedo, a afrontar (a estas alturas de la vida), situaciones que no se tienen bajo control. Romper esa barrera a veces cuesta horrores, pero creemos que la recompensa siempre merece la pena.
Desde la Escuela nos gustaría animaros a vivir de nuevo una aventura que os recargue de energía y de vida, que nada tiene que ver con los viajes organizados en los que se marcan los tiempos para visitar aquello que ya está programado de antemano, en los que se “mete prisa” al viajero porque se va el autobús contratado, o en los que, aún tratándose de personas grandes, la empatía, la tranquilidad y el sosiego brillan por su ausencia. No, os proponemos un viaje del que, estamos convencidos, vendréis con algunos años menos, mucha más energía vital y experiencias nuevas que, a lo mejor, nunca pensasteis que vivirías.