Isotipo_color

Entendemos que un viaje es ante todo una experiencia transformadora, una experiencia en la que deleitarte con la majestuosidad de los increíbles paisajes y con la riqueza de las nuevas culturas… pero también, una forma divertida de ampliar tus conocimientos, potenciar tus sentidos, vencer tus miedos y sorprenderte de tus capacidades, independientemente de los años que tengas.

Desde nuestra perspectiva, para viajar, en toda la profundidad del término, es imprescindible dejar espacio a la persona, a sus curiosidades, sus inquietudes, sus intereses y sus tiempos.

Muchos utilizan las vacaciones para “desconectar y cargar las pilas”, nuestra propuesta es viajar para conectar, tanto con uno mismo y con las personas que nos acompañan, como con los increíbles lugares que nos encontremos. En la Escuela pensamos que la mejor forma de cargar las pilas no es sólo la evasión sino, fundamentalmente, el descubrimiento de nuevas realidades, la vivencia de nuevas experiencias y el crecimiento personal que ello conlleva.

También hay personas que llegan a la jubilación o a los años previos a ésta, con la energía, las ganas y la ilusión de seguir viajando a otros países, pero que al proyectar sus viajes, se encuentran con alternativas sometidas a horarios, tiempos y programaciones que nada entienden de sus ritmos personales, de su independencia o de sus gustos.

Por eso nuestro objetivo es que disfrutes de la experiencia de aprender a viajar por tus propios medios, haciendo del viaje una experiencia divertida y adaptada a quien eres, para que a tu vuelta sientas todo lo que un viaje te puede aportar en tu desarrollo personal.

Nuestro planteamiento es que tú, seas el verdadero protagonista de tu viaje.

Y…. ¿cómo lo hacemos?

La Escuela oferta a sus viajeros, ya sean estos Jóvenes Viajeros, Nuevos Viajeros o Viajeros Grandes, la posibilidad de aprender a viajar de forma independiente en cualquiera de nuestras aulas viajeras.

Las aulas viajeras son lugares repartidos por diferentes países o partes del mundo, que han sido recorridos previamente por la Escuela. En ellas proponemos una ruta adaptada a la duración del viaje y al tipo de viajeros que conforman el grupo, recorriendo los lugares más interesantes del aula, adaptándolo al interés común por descubrir algo no previsto y ofreciendo a nuestros viajeros la posibilidad de realizar, en los lugares a los que lleguemos, actividades que se adapten realmente a sus intereses.

1_planteamiento_viajero

Aula viajera  «En los Confines del Mundo»

CONO_SUR_final_1250

Esta metodología de viaje hace valer el hecho de viajar en grupos tan reducidos, (de seis a ocho personas), ya que dotamos al viaje de la flexibilidad necesaria para poder adaptarlo al ritmo de nuestros viajeros y a las circunstancias intrínsecas de cada viaje.

Eso sí, entendemos que la mejor forma de enfrentarse a un nuevo reto, es disfrutar aprendiendo, por lo que el proceso de aprendizaje será siempre progresivo, de tal forma que los viajeros vayan afinando sus capacidades viajeras, a medida que se sientan a gusto, ¡es tú viaje, no lo olvides!

2_planteamiento_viajero

¿Y qué pasa si el grupo de viajeros no está de acuerdo en algún momento del viaje?

Desde la visión de la Escuela el grupo de viajeros es el pilar fundamental en el que apoyarse, decidir y compartir el viaje. Es, sobre todo, un espacio común al que enriquecer y del que enriquecerse. Por lo que viajar en grupo es ante todo una gran ventaja, no un gran inconveniente.

Pero si llegado el caso, no se consigue el consenso necesario para tomar una decisión sobre cualquier aspecto del viaje, será el Viajero de la Escuela quien tenga la última palabra en base a las personas que conforman el grupo, su experiencia, visión global y al propio tempo del viaje.

También entendemos que viajar en grupos pequeños no implica estar todo el día juntos, tal y como comentamos en la página de datos prácticos, podrás disfrutar de tantos momentos de soledad o de pareja como quieras. La flexibilidad y la libertad para poder disfrutar de los lugares descubiertos por primera vez, es fundamental para poder hacer el viaje verdaderamente tuyo.

En definitiva el objetivo de la Escuela es que nuestros viajeros vivan la increíble y divertida experiencia de descubrirse viajando dentro de un pequeño grupo. Y que, al final, se sientan capaces de viajar donde el viento de su curiosidad les lleve.